sábado, 10 de mayo de 2008

energia solar en viviendas: fotovoltaica, calefacion e hidrosanitaria






Instaladores de calefacción por energía solar en viviendas.
Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.
Calefacción por cable radiante radianteEnergía solar, fotovoltaica, térmica, conexión a red, gestión de subvenciones, energías renovables .
ENERGIA SOLAR TÉRMICA:
La energía proveniente del sol, en zonas tan soleadas como España, puede ser aprovechada para la producción de agua caliente sanitaria, a unos costes realmente competitivos si los comparamos con las otras formas actuales de calentamiento de agua.
Este tipo de energía a parte de ser inagotable, evita la emisión al medio ambiente de gases contaminantes, siendo su utilización realmente fácil y fiable.
Las técnicas actuales para aprovechamiento de la energía proveniente del sol han demostrado sobradamente que se trata de una fuente energética económicamente viable. Los plazos de amortización de las instalaciones pueden variar en función del tamaño de las mismas entre 3 y 6 años.
La vida útil de estas instalaciones es superior a los 20 años si se les da un correcto uso y se siguen los programas de mantenimiento adecuados para cada caso.

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
La energía solar fotovoltaica está basada en la aplicación del denominado efecto fotovoltaico, que se produce al incidir la luz sobre unos materiales denominados semiconductores, de tal modo que se genera un flujo de electrones en el interior del material, y, en condiciones adecuadas, una diferencia de potencial que puede ser aprovechada.La electricidad obtenida puede usarse de manera directa o bien ser almacenada en acumuladores para usarla en horas nocturnas o cuando sea necesaria, siendo posible también inyectar la electricidad sobrante a la red, obteniendo con ello un importante beneficio.
Nuestros especialistas realizarán un estudio pormenorizado sobre sus necesidades para asegurar la elección del sistema más adecuadoUn sistema fotovoltaico es el conjunto de elementos capaces de realizar el suministro de electricidad para cubrir las necesidades planteadas a partir de la energía del sol.Un sistema fotovoltaico en principio está formado por los siguientes elementos:A) Subsistema de captación:Compuesto principalmente por los módulos fotovoltaicos, que transforman la radiación solar en electricidad.B) Subsistema de almacenamiento:Almacena la energía para permitir utilizarla en los momentos en los que no existe suficiente producción
energética por parte del sistema de captación.C) Subsistema de regulación:Regula la entrada de energía procedente del campo de captación dentro de la instalación.D) Subsistema de adaptación de corriente:Adapta las características de la energía a las demandas por las aplicaciones.E) Otros equipamientos:Como el cableado o los sistemas de protección, y por supuesto, los elementos de consumo de la energía obtenida, denominados también cargas. F) Otros elementos de producción de electricidad:Aerogenerador: Transforma el viento en electricidad. Necesitará al igual que los paneles un sistema de regulación con la misma finalidad. AUTOCONSUMOLa electricidad obtenida mediante un sistema fotovoltaico puede usarse de manera directa o bien ser almacenada en acumuladores para usarla en horas nocturnas o cuando sea necesaria.
Las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo están destinadas a aplicaciones tradicionales dedicadas al suministro eléctrico en emplazamientos de difícil acceso para la red eléctrica convencional o en áreas con grandes deficiencias en el abastecimiento eléctrico: CONEXIÓN DIRECTA A RED
El Real Decreto 2818/1998, de 23 de Diciembre, permite en España que cualquier interesado pueda convertirse en productor de electricidad a partir de la energía del sol.
Por fin el desarrollo sostenible puede verse impulsado desde las iniciativas particulares, que aprovechando la FUERZA DEL SOL pueden contribuir a una producción de energía de manera más limpia.
Ahora el ciudadano en su vivienda unifamiliar, la comunidad de vecinos, las empresas u otras entidades que lo deseen podrán disponer de su instalación solar conectada a la red.
Además este tipo de iniciativas dan una buena imagen, conllevan una gran aceptación en una sociedad cada vez más sensibilizada con su Medio Ambiente.
Todo el proceso es totalmente automático y pasivo, carece de partes móviles con lo que el mantenimiento y desgaste son prácticamente nulos. Una vez realizada la instalación no hay que ocuparse de nada. Los paneles solares suministrados por Enerpal cuentan con 25 años de garantía del fabricante.
El Real Decreto 436/2004 establece las condiciones en las que se realiza está conexión a red. Recoge la obligación de la compañía eléctrica a comprar el 100% de la energía producida, fijando una garantía de 25 años para esta compra, a un precio también prefijado que se sitúa en el 575% de la tarifa media, es decir, que nosotros compramos la electricidad a 0.08€/Kwh, mientras que la compañía eléctrica pagará por la electricidad producida a través de estos paneles fotovoltaicos 0.41€/Kwh, cinco veces más.
CALEFACCIÓN POR CABLE RADIANTE. INSTALADORES DE SUELO RADIANTE
LO MEJOR DE LOS PIES A LA CABEZAEn función de las condiciones climáticas de la zona, características de la edificación... etc. Podrá optar por el sistema de instalación más adecuada.
CALEFACCIÓN DIRECTA CALEFACCIÓN POR ACUMULACIÓN BASE+APOYONo hay radiadores, tubos ni calderas que alteren la decoración, tampoco manchas en las paredes, producidas por las altas temperaturas de los radiadores.CALEFACCIÓN DIRECTASe trata de instalar uno o varios cables calefactores en el suelo o en el techo, lo más cerca posible de la superficie a calefactar, esto facilita una rápida transmisión de calor a todo el habitáculo a través de la capa de mortero. Regulado por un termostato ambiente que permite controlar independientemente la temperatura del consumo.CALEFACCIÓN POR ACUMULACIÓNLa utilización de tarifa nocturna, con un descuento del 55% respecto al precio del dia, sumado a las ventajas de cable radiante, la convierte en el sistema ideal de calefacción. Aprovecha el grososr de las capas de mortero como elemento calefactor desprendiendo durante el dia el calor acumulado por la noche de forma suave y confortable.
Desde las Administraciones Públicas se está realizando un esfuerzo para difundir las energías renovables, ya que quieren que en el 2010 el 12% de la energía primaria consumida en nuestro país provengan de las Energías Renovables.
Este tipo de instalaciones evitan la emisión a la atmósfera de partículas contaminantes como SO2, NOX, CO2 , CO, hidrocarburos… ya que al introducir energía en la red general, generada a través de la radiación solar, evita la producción de electricidad mediante otras formas de energía como la térmica, nuclear… que son perjudiciales para el Medio Ambiente.
INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN POR FOLIO RADIANTE
IDEAL PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN Un sistema de respuesta rápida, sencilla y económica instalación con regulación independiente en cada estancia para seleccionar la temperatura deseada consiguiendo un alto grado de confort

Se coloca el aislamiento térmico sobre el suelo existente

Se instalan las láminas calefactoras sobre el asilamiento
Se protege el conjunto con una lámina de polietileno
Se coloca el pavimento final parquet, tarima, moqueta etc...
Se conecta a la red de alimentación de termostatos

CALEFACCIÓN POR AGUA A BAJA TEMPERATURALa Calefacción por Suelo Radiante consiste en un tubo empotrado en la capa de mortero, debajo del pavimento por toda la superficie del local a calefactar y que utiliza agua como elemento transmisor del calor.El agua cede el calor al suelo y éste a su vez lo transmite al ambiente del edificio.
El agua puede calentarse con cualquier fuente de energía: Gas – Gas-Oil, Energía Solar etc.. pudiendo utilizarse también una bomba de calor con la ventaja de disponer de un sistema reversible con absorción del calor durante el verano.Ofrece importantes ventajas como: Máximo Confort, Seguridad y Ahorro de Energía al trabajar el sistema a baja temperatura.Instalaciones de calefacción solar en viviendas. Proyectos completos. ayuda a subvenciones









No hay comentarios: